viernes, 10 de agosto de 2012

Y que hacemos?

Esto de los trenes, subtes, colectivos, autos, bicicletas ya es un tema trillado no? Decir que el subte es una mierda, o que nos vamos a matar un día en el tren ya no es original... Pero dan ganas de putear... Dan ganas de usar la única herramienta que nos queda para hacer una descarga.. Porque ni metiendo una acción legal, que seria una acción concreta, tenes la certeza de estar haciendo algo, porque creer en la justicia también cuesta.
Y entonces primero te lo bancas, con esta cultura de salvarse uno mismo, buscas la mejor opción posible. Buscas el recorrido alternativo mas corto, te pones de acuerdo con un auto, buscas el tren (que funcione) mas cercano, y salís, y te bancas los apretujones, y esperas que avance la cola de la autopista, y te bancas la hora adicional al recorrido normal del colectivo.. Y llegas, tarde y ansioso y angustiado, pero llegas... Un día, dos días, tres días y sigue... Y de a poquito que el tren pare quince minutos con todos apretados adentro y encerrados te empieza a romper las pelotas, y sabes que lo mas mínimo que pase hasta te puede costar la vida, a vos o a otros, y empezas a ver que no va mas, y la impotencia de saber que no podes hacer nada, que si es real o intencional o estrategia política a vos te afecta igual, a todos afecta igual, y bueno.. Ahí escribís, para sacar un poquito la indignación, para hacer lo poco que podes hacer, para sumarte a otros, para... Para hacer algo al menos... Y poder seguir.

2 comentarios:

  1. y que hacemos? Aprender a votar, largo proceso de aprendizaje basado en el ensayo-error, que incluye elegir muchas veces por una opción opuesta a la que directamente nos beneficia pensando en el bien común, que incluye también padecer algunas restricciones para alcanzar en el futuro una situación realmente sostenible y no ficticia.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar