miércoles, 13 de junio de 2012

Miedo

En el diccionario de la real academia, la palabra miedo es definida como..

Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea e incluso define al "miedo insuperable" como " miedo que, anulando las facultades de decisión y raciocinio, impulsa a una persona a cometer un hecho delictivo"
Y lo cierto es que mas allá de toda definición, para mi el miedo paraliza. Lejos de llevar a una acción el miedo frena, el miedo aleja, el miedo impulsa a dejar todo así, en ese Status Quo infinito. Y si lo que hago no gusta? y si no me sale? y si fracaso? y si se enojan conmigo? y si no me quiere? y si hoy me quiere y mañana no?.. y las combinaciones son infinitas, y se va un miedo y llega el siguiente, y la cadena te va a atando, paradito, así, sin que nada cambie, por las dudas... o incluso la parálisis no pasa por no hacer, sino por hacer lo "no convencional" y entonces todo sigue igual, estructurado, de acuerdo a lo establecido, como debía ser, como la familia lo quiso, como mis amigos lo esperan, como me dijeron que sería. Y te tapas de miedos; y se arma una muralla infinita, que garantiza que nada cambie, que hace que todo continúe así.Y cuando de pronto aparece ese algo que hace tambalear todo (porque siempre aparece) te agarra esa angustia profunda, esa falta de respiración, esa opresión del pecho, esa cabeza que no para, no para, no para, y las vueltas, las miles de vueltas para no avanzar.. Y después, si tomaste la decisión a pesar de todo, cuando mirás atrás te das cuenta de que no era nada, que nadie murió, cambió e incluso en algunos casos hasta mejoraron, y te reís, como pudo ser que diste tantas vueltas? pero si, es el miedo, es el que siempre está, algunos lo escuchan mas que otros, algunos simplemente no le dan lugar (y los envidio!), algunos optimistan ya comprendieron que hay algo mas allá, y algunos, simplemente luchamos para hacerle frente, y seguir adelante.

2 comentarios:

  1. Yo soy bastante cagón para ciertas cosas, pero también creo que el miedo es a veces un reflejo instintivo de conservación. Por Ej. si a alguien lo atropellan muchas veces al cruzar la calle, la próxima vez que cruza tiene un poco de cagazo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que hay un miedo natural y sano.. el problema es cuando paraliza

    ResponderEliminar