lunes, 11 de junio de 2012

La queja

Para los que no lo saben, soy del interior, no me parece un dato muy interesante pero lo menciono para que se entienda porque me referiré a " la gente de Buenos Aires" aun cuando hoy yo también ya pertenezco a esa expresión; porque el tema es, que una de las cosas que mas me llamó la atención, y me costó mucho acostumbrarme, fue a la cultura de la queja. Si, en Buenos Aires la gente se queja mucho. En el subte,trabajo,parque, deporte, salida, donde sea, se escuchan las quejas, que xx es una mierda, que YY esta loco, que le dije, me dijiste, dijeron, escuché quejas por razones obvias y hasta las mas ilógicas, todo es válido para tirar una frase en voz alta, con esos gestos particulares en la cara y la cabeza algo tirada para adelante, hablada rápido, una frase tras otra sin parar, con la sensación de tener toda la razón en ese acto de injusticia; pero como puede ser que me pidieron esto a mi! - y bueno, pasa el tema a otro- pero no, seguro me lo hicieron a propósito - y denuncialo o plantealo - para que si acá todos son iguales - y buscá otro lugar - para que, si todos son iguales; y baja la cabeza y empieza a hacer el trabajo mientras la queja no para. Hasta hay personas que generan risas por esa forma particular de expresarse y pasan de una queja a otra, y son los graciosos del grupo. Pero el tema es, que la queja solo por queja es negativa, nociva, no aporta; invito a todos a trabajar por menos quejas y mas carcajadas.

PD: si, también soy consciente de que los últimos post también sonaron a queja...

No hay comentarios:

Publicar un comentario