martes, 3 de enero de 2012

Cielo

Desde chica el cielo me produjo algo. recuerdo cuando muy muy pequeña mirar el cielo me mareaba, me parecía que al levantar la vista veía los planetas, las estrellas, los comentas, y me daba miedo.

Luego, tengo recuerdos de jugar a encontrar imágenes en las nubes, ver al conejo, perro, pajaro, luna, aparecer y lentamente mutar hacia otra imagen irreconocible y estar asi, contemplando, largas horas. Me generaba placer

Muchas veces ver las nubes cargadas, como copos de algodón en el cielo, que quisiera apretar o saltar sobre ellos, como algo mullido, suave, limpio.. me generaba curiosidad

La primera vez que viajé en avión, y vi a esas nubes rodearme, algunas veces tan cargadas que no podía mas que ver ese blanco tras la ventana, me generaba miedo

Ahora, ver el cielo limpio es lo mas cercano para mi a una descripción del infinito, de pureza. Podría estar horas contemplando ese azul especial, o esos tonos particulares del amanecer  (o atardecer) que rara vez son captados por cualquier aparatejo tan fielmente como lo que estoy viendo. Hoy puedo estar horas contemplando esa inmensidad y a la vez nada, hoy el cielo me provoca reflexión, calma, profundidad... y quizá algo de fe.

1 comentario:

  1. "OTRO CIELO

    No existe esponja para lavar el cielo
    pero aunque pudieras enjabonarlo
    y luego echarle baldes y baldes de mar
    y colgarlo al sol para que se seque
    siempre te faltaría un pájaro en silencio

    no existen métodos para tocar el cielo
    pero aunque te estiraras como una palma
    y lograras rozarlo en tus delirios
    y supieras por fin cómo es al tacto
    siempre te faltaría la nube de algodón

    no existe un puente para cruzar el cielo
    pero aunque consiguieras llegar a la otra orilla
    a fuerza de memoria y pronósticos
    y comprobaras que no es tan difícil
    siempre te faltaría el pino del crepúsculo

    eso porque se trata de un cielo que no es tuyo
    aunque sea impetuoso y desgarrado
    en cambio cuando llegues al que te pertenece
    no lo querrás lavar ni tocar ni cruzar
    pero estarán el pájaro y la nube y el pino."

    Tambien de Benedetti...

    ResponderEliminar