lunes, 30 de enero de 2012

sueño

Algunas veces quisiera que no exista el sueño, quisiera poder seguir y seguir sin parar porque disfruto los momentos y quiero que sigan. Disfruto estar con mis amigos, sin pensar en que mañana trabajo. Disfruto de las tardes de mate, paseos, caminatas, juego con sobrina, quisiera que fueran eternas, o seguir sin pensar en mas. Disfruto estar horas leyendo cosas que me interesan, paseando en internet mientras una cosa lleva a la otra, el chat?. Disfruto trabajar, en esos momentos que mi mente se despierta y pareciera que todo fluye facilmente. Me encantaría no tener sueño y seguir infinitos momentos continuos de disfrute... pero dada la realidad, me conformaré con disfrutar infinitamente los segundos que dure.

jueves, 19 de enero de 2012

no, no estoy fumada

Tomate un vino, una cerveza, una coca,, tomate un tiempo, tomate un tren hacia cualquier parte, tomate el sol después de las cinco, tomate el cole en ves del subte, tomate la, tomate un antiacido con la resaca, tomate_lo con calma y reite, tomate una garomba,, tomate, una fruta roja.

viernes, 13 de enero de 2012

Poesia

Se que no soy la mejor escribiendo poesía, pero juro que la siento, la siento en la piel y en el alma, la siento  en el contacto y en el aire, la siento en el silencio y el ruido, la siento,  en lo profundo, en ese lugarcito arriba del estomago, en el pecho, en todo, la siento.. y no se escribirla.. cuanto quisiera...

martes, 10 de enero de 2012

Es una cuestión de vocación

Cada vez mas creo que hay que seguir la vocación, mas allá de los títulos, las esperanzas ajenas depositadas en nosotros, el que dirán, mas allá de todo.

El caso es que hay muchos ejemplos de gente que hizo lo que quiso, algunos desde el principio, otros a mitad de carrera, otros al final; no se si son historias fáciles pero todas tienen final feliz, ojo, que por final feliz no digo que esa persona gane mas plata eh! en algunos casos es todo lo contrario; un abogado muy bueno que un día decidió ser pintor, quizá un pintor mas, nada sobresaliente, pero feliz; o el caso de mi hermana que decidió dejar la carrera de medicina una vez que pasó todos los exámenes más difíciles y hoy es una bailarina, que cada vez que baila se siente realizada y la ves feliz por la vida, peleando los centavos y buscando un espacio mínimo, pero con la tranquilidad de habérsela jugado. Y ni hablar de los miles de actores, conductores, músicos, voluntarios en misiones de paz o esas que hay por todo el mundo, y tantos otros que quizá ni terminaron el secundario, pero cumplieron sus sueños, ese sueño de hacer lo que les gusta mas allá de todo.

Hay también de esos profesionales fanáticos, que se mataron estudiando porque aman lo que hacen, a esos también los aplaudo y los felicito, por la suerte de que su vocación y el standard cultural coincidan.

Yo la verdad que todavía estoy indecisa, porque para ser sincera no se si soy una profesional fanática o una fanática profesional, pero acá estoy, mirando modelos inspiradores que con su ejemplo me den una pista, admirando a esos que se jugaron por hacer lo que sienten y hoy son felices, quizá pobres, pero felices, y diciendo al que sea que se cruce por mi camino, dale nene, metele a lo que te gusta, que si le pones ganas te vas a sentir feliz.

lunes, 9 de enero de 2012

IN Inspiración

Quiero escribir algo atractivo, con "chispa", que haga que quien lo lea diga "está buenisimo" y lo recomiende, o ponga esa manito del "me gusta" que tanto está de moda.. pero no, no hay caso,, hoy no estoy inspirada, hoy solamente pasa por mi cabeza el calor inmenso de mi depto y pienso en que tendría que comprar al menos un ventilador, y no entiendo como fue que no lo hice si me gasté la misma plata en una remera de liquidación. Y bueno, ni hablar del aire, creo que con lo que gasto en un mes en salidas y comidas podría hacerlo,, pero no, comprar esto que hace años me viene recordando el verano no está en mis prioridades, y sigo sin inspiración, y mientras tanto, para animarme, miro la pagina de letsbonus...

domingo, 8 de enero de 2012

Sueño Fogoso

Cerró los ojos, sintió el ruido del mar, las olas al romper le mojaban los pies, el cielo limpio cubriéndolo todo. Mucha gente a su alrededor, feliz, y el descansando placidamente, relajando cada músculo de su cuerpo, disfrutando. Y vió a esas mujeres hermosas pasar frente a él y mirarlo, les sonrió, se sintió un Dios. Y vió a los niños jugar a lo lejos, y la playa que se extendía hasta el horizonte, sin límites, con esa arena clara en contraste con el cielo azul. Se sintió feliz, tirado bajo esa sombrilla, por fin ese descanso merecido.

La musica llegaba a lo lejos, todo estaba bien pero el calor era cada vez peor, el ambiente estaba denso, pesado. No importa, el mar ayudará a calmarlo pensó. El calor era cada vez mas, y fue la tos, esa tos espesa que le surgió, la que lo hizo despertar y salir corriendo a apagar el fuego de la cocina.

viernes, 6 de enero de 2012

Seguí

Tomate la vida con gracia, reite, reite de todo y llorá, llorá hasta que no te queden lágrimas, y sentí hasta el final, hasta el infinito, aunque despues duela un poco, y decí, decí lo que quieras y pienses, sin ofender, sin contener, y después, cuando te pinte la soledad, sentí que estás vivo y eso te da la oportunidad de hacer algo, y saltá, jugá, tirate al piso y rodá en el cesped, y sentí el sol y disfrutá el viento, y sentí como el frio te congela las manos, y vos lo podés sentir, y alegrate, alegrate por todo, por las pavadas mas pavas, por lo mas ínfimo, por la excusa que quieras, pero dale al mundo una sonrisa, y ponele la cara, y sentí el dolor y reconocé que te duele porque vivís, cansate, cansate mucho, hasta que te duelan los huesos y las ganas, y sabe que ese esfuerzo es por vos, por que vivis y haces. Y sentite libre, ante vos, ante los otros, y sentite único, y comprendé a todos, en su exclusividad, y desafiá las normalidades y reemplazalas por las particularidades, por lo que hace vos seas vos y no otro, y eso ya no te hace normal, y disfruta, disfruta los momentos, los sabores, los encuentros, los gestos, los abrazos.. eso, abrazá, abrazá al mundo y manifestá tu cariño, y pasá por sentimental, flojo, sensible, y sabe que en el fondo esa libertad te hace mas fuerte... y seguí, seguí siempre, seguí aunque pase lo que pase, seguí viviendo..

Otra vez tute....

jueves, 5 de enero de 2012

Mar

Desde siempre el mar le pareció eterno, infinito, y pasaba largas horas observando su inmensidad, contemplando su color, sintiendo ese olor particular. Hoy se veia sentado en la arena, con sus tantos años encima, con sus sueños, frustraciones, experiencias encima, le pesaban. Hoy volvía al mar, cansado.

El lugar estaba desierto, siempre es así a esas horas de la madrugada en esa playa, la había encontrado hacía mucho y la sintió su lugar desde el primer momento. Miró a su alrededor para comprobar una vez mas su soledad y caminó. El primer contacto con el agua fue fuerte, con una intensa sensació que subió desde los pies y se expandió por todo su cuerpo. Continuó caminando y sientiendo como el agua empezaba a cubrir cada parte de su cuerpo. Se sentía único, no pensaba en nada mas que en él y el mar. Caminó hasta empezar a cubrirse lentamente, el agua tocaba sus cabellos, su boca, luego sus ojos, y el caminaba. A su mente empezaron a venir esas imágenes pasadas, los amores perdidos, los grandes dolores.. y caminaba. Sintió como el movimiento del agua lo llevaba, y se dejó llevar. Se sintió en lo profundo, se sintió parte de ese espacio infinito. La falta de aire empezaba a sentirse en su cuerpo pero el no se dió cuenta, y siguió, pensando y sintiendo, entre lo racional y las emociones, sintió como el mar lo envolvía, a el y a toda su vida, esa poca o mucha vida, entregada al infinito... abrió los ojos y exaló, fuerte, se impulsó hacia arriba y fue subiendo hacia la superficie, su cuerpo ganó a la mente y lo obligó a salir, casi desesperadamente, entre la asfixia y la emoción. Dió una gran bocanada, y sintió como el agua lo impulsaba hacia arriba. Otra vez era él, pero esta vez sin una pesada carga..Nadó hacia la orilla, sintió al sol azotar su cuerpo una vez mas, miró a ese mar infinito por última vez. y decidió continuar...

miércoles, 4 de enero de 2012

distante

Se lavó la cara y miró el espejo, era la misma de siempre, quizá algunas arrugas pero la misma al fin. Hace un tiempo las cosas le sorprenden menos, será la edad o quizá la suma de experiencias, eso, eso es, la suma de experiencias; siempre pensó que hay personas que parecen tener cien años solamente por haber pasado experiencias, generalmente no tan buenas, pero bue.. seguro es eso. El caso es que ultimamente todo se volvió racional, sus acciones, palabras y hasta el sexo. No puede dejar de ver al sexo como una necesidad humana de sentir y por un momento concentrarse tan solo en el cuerpo de cada uno, algo que aunque de a dos siempre está asociado al sentir individual, incluso cuando se concentra totalmente en el otro..hago porque me hace sentir, piensa y sale, hacia el guardarropas, hoy es dia de reuniones, debe estar presentable. Que me pongo, e imagina a quienes verá, imagina la reunión aburrida, vacía, discutiendo cuestiones que no aportan a nada, sintiéndose importantes por ver si una conexión de red contribuirá a mejorar la velocidad de transferencia de datos de la compañia.. basura, horas discutiendo de algo que no importa ni realiza un cambio sustancial, y siente ganas de salir, volando, hacia cualquier lugar, y las cosquillas le suben y siente que sigue viva. Escoje el pantalon azul.

martes, 3 de enero de 2012

Cielo

Desde chica el cielo me produjo algo. recuerdo cuando muy muy pequeña mirar el cielo me mareaba, me parecía que al levantar la vista veía los planetas, las estrellas, los comentas, y me daba miedo.

Luego, tengo recuerdos de jugar a encontrar imágenes en las nubes, ver al conejo, perro, pajaro, luna, aparecer y lentamente mutar hacia otra imagen irreconocible y estar asi, contemplando, largas horas. Me generaba placer

Muchas veces ver las nubes cargadas, como copos de algodón en el cielo, que quisiera apretar o saltar sobre ellos, como algo mullido, suave, limpio.. me generaba curiosidad

La primera vez que viajé en avión, y vi a esas nubes rodearme, algunas veces tan cargadas que no podía mas que ver ese blanco tras la ventana, me generaba miedo

Ahora, ver el cielo limpio es lo mas cercano para mi a una descripción del infinito, de pureza. Podría estar horas contemplando ese azul especial, o esos tonos particulares del amanecer  (o atardecer) que rara vez son captados por cualquier aparatejo tan fielmente como lo que estoy viendo. Hoy puedo estar horas contemplando esa inmensidad y a la vez nada, hoy el cielo me provoca reflexión, calma, profundidad... y quizá algo de fe.

lunes, 2 de enero de 2012

Deseo

Dejar de lado los supuestos y concretar verdades,
Vivir el hoy aprendiendo del pasado y construyendo el futuro
Dar, sin esperar nada a cambio, desinteresadamente
Sentirme pequeño, para hacer cosas grandes
humildad y aceptación
Fuerza, empuje, ganas, para avanzar mas allá de todo
mas resultados y menos palabras
escuchar, escuchar mucho
aprender y enseñar
ver el bosque
elegir el camino menos transitado
disfrutar 
y principalmente.. muchos besos, abrazos, caricias y palabras dulces....