sábado, 10 de marzo de 2012

EntreMedio

Entre la superficie y la profundidad hay un extenso medio; un terrible y completo mix en el que encaja todo, casi todo.. porque que es profundo? cuando algo es tan profundo como para asegurarlo.. solamente cuando está en el fondo, respondería yo.

Y que es superficial? cuando algo es tan evidentemente superficial como para garantizar que sería así para cualquiera.. otra vez la misma respuesta, solo cuando esta al ras, y lo vemos.. y aun así me parece una definición confusa.

Y porque la necesidad de hacer la diferencia? porque escucho una y mil veces ese mote de "superficial" para un comentario, o de "profundo" para una frase; cuando realmente me parece que simplemente cae en ese medio gris, en el que la profundidad y superficialidad estará a gusto y piachere de quien lo valore, en el que una vez mas la diversidad humana podría estar años luz de tiempo intentando dar una certeza sobre algo que definitivamente no puede ser totalmente "cierto",, es decir medible, objetivo, etc.. se entiende no?

Y porque surge este analisis hoy? porque de repente, de puro loca nomás, empecé a leer "vanalidades" que deberían estar en la "superficie" y de repente algunas me llegaron a lo "profundo" y leí "profundidades" que de tan profundas para mi no tuvieron sentido, y hasta me parecieron vanales y "superficiales" aunque su autor haya sido uno de esos catalogados como... no se, como los que dicen profundidades...

Y en el fondo, valga la redundancia, me pareció que todo está tan en ese gris que asusta, y de repente todas las certezas se me vuelven tan del medio que empiezo a cuestionarlas; y una vez mas pienso que me encanta esa gran diversidad humana .. la del medio..

3 comentarios:

  1. La profundidad existe, que las cosas te peguen o no depende de por donde estés nadando

    ResponderEliminar
  2. ¿Cual es el parámetro para medidir lo superficial y lo profundo?, seguramente está en uno, en decidir una cosa u otra.

    ResponderEliminar
  3. eso, eso es exactamente lo que digo, que lo profundo o lo superficial es subjetivo, depende del momento, no es "parametrizable"

    ResponderEliminar