miércoles, 7 de diciembre de 2011

Crecer

Quizá es la edad, la experiencia de vida o simplemente lo que hoy me pasa, no lo se, pero cada día siento que crezco aún sin poder definir exactamente lo que eso significa. Lo relaciono con la aceptación, de las cosas, de las tiempos, de los otros. Con la comprensión y un poquito con perder la capacidad de sorpresa. Entiendo que crecer está relacionado a romper el cascaron y salir, salir de la mirada de los otros y valorar más la mirada de uno. Crecer es hacerse cargo y comprender, aunque duela, que todo depende en gran parte de nosotros; lo bueno, lo malo, todo. Pero a la vez también, crecer es aceptar lo imprevisible, aprender a convivir con lo inmanejable de la vida...y de los otros, y comprender que la sabiduría no está en el que, sino en el como y que aún cuando no hay garantías vale la pena apostar, aunque luego toque perder.
Crecer para mi es estar un poquito más allá y mirar desde arriba, donde todo es más pequeño y nada es un mundo en sí mismo.
Me gusta crecer aunque sufro y río, me gusta crecer aunque la realidad duele, me gusta crecer porque lo siento como un camino cada vez más cercano a la libertad, me gusta crecer.

2 comentarios:

  1. Todos los días se crece, nada detiene al crecimiento, es el tiempo que hace crecer. Siempre ocurren cosas, de de eso crecemos, sólo de ver que pasa a nuestro alrededor

    ResponderEliminar