viernes, 18 de mayo de 2012

De cambio y evolución

Hablando con un amigo lo escuche decir que para el las personas no cambian nunca, que siempre son las mismas aunque por un momento parezca que no.
Esa conversacion corta me dejo pensando y creo que la gente no cambia, evoluciona. Segun articulos especificos, Puede entenderse a la evolución como un proceso que desarrollan las cosas cuando abandonan un etapa y pasan a otra de manera gradual o progresiva y en la evolución biológica, la evolución genera una alteración en la genética que podría derivar en la adaptación de la especie a un nuevo hábitat o el surgimiento de una especie diferente.
Es decir, que aun cuando en el fondo los impulsos, el carácter, los gestos sean los mismos, creo que también esta la capacidad de aprender, de incorporar lentamente nuevas conductas, superar miedos, ganar confianza, mejorar en lo que queramos.
No es magia, no se pueden lograr resultados distintos haciendo lo mismo, y esto implica ser conscientes, esforzarse, comerse algunos sapos y saber seguir. Pero se puede evolucionar amigo, de eso estoy muy segura..

No hay comentarios:

Publicar un comentario