lunes, 27 de agosto de 2012

viernes, 17 de agosto de 2012

Idea Idealizada?

Desde chica, muy chica, fui una romántica empedernida. No hablo de ese romanticismo cursi de las flores, las frases acarameladas y los peluches de regalo, NO, rotundo no. Hablo mas bien de ese romanticismo imaginario, ideal, del mundo perfecto, las buenas ideas, el amor ideal en el que se comparte el 100 por 100 y toda una vida feliz.

Ultimamente mi idea del romanticismo con la vida se fue desdibujando un poquito. Me encontré conque las buenas intenciones no siempre existen y no son las que mueven al mundo (en muchos casos); me encontré conque el mundo perfecto quizá sea solo una idea de mi cabeza y que no se compone solamente de buenas intenciones, y del amor, uffff, creo que ahí me encontré con todo.. y me golpee con todo.

Algunos amigos me dicen que pare de soñar, alguna vez alguien me trató de idealista y que algún dia crecería. Otros simplemente se me rien, con esa sonrisita disimulada, con la que te dicen "ya veremos"... odio esas sonrisas y las odio mas cuando tienen razón.

Pero resulta que, todavía hoy creo en la gente y en las buenas intenciones, todavía creo en el bien común y que hay personas y acciones destinadas a eso; todavía creo que los que queremos hacer bien las cosas somos mas que los otros... solo que nos mostramos menos.

Es mi ideal, mi sueño, mi visión del mundo, que algún día sean las buenas acciones, pensamientos y posiciones las que guien al mundo, las que determinen la cultura de un lugar, las que sean la constante y no la excepción.  Yo trabajo por eso.. y sumo mi granito de arena.

lunes, 13 de agosto de 2012

Alegrías mínimas

Una alegría mínima es esa que no se nota, esa en la que uno no registra que está feliz, pero lo está. Hay cosas simples que generan alegrías mínimas, por ejemplo? finalizar o lograr algo deseado, hacer una buena compra, recibir un beso o abrazo, estar con gente que hace bien, un chiste pasajero, un buen piropo... y se me ocurre una gran lista..

Lo importante, lo que reflexiono hoy, es que esas alegrías mínimas son básicas para la vida, son las que hace que me suba al colectivo y llegue a destino sin darme cuenta, porque estaba colgada, sin pensar, feliz...

Me gusta ver la gente que va por la calle sonriendo, creo que ellos no saben que están asi, pero lo contagian. Me encantan esas personas que llegan a un lugar y transmiten bienestar, alegria, confianza y no lo saben pero hay un antes y un después de su llegada

El texto de hoy es un elogio a las alegrías mínimas

domingo, 12 de agosto de 2012

Huellas

Van dejando huellas, asi, al pasar, las personas de mi vida.
Quedan en mi sus palabras resonando en la memoria, quizá mas de lo que creo, menos de lo que quiero,

Quedan sus marcas en mi, en mi esencia, en ese invisible pizarrón de recuerdos, imágenes, palabras, gestos, al que solo yo accedo.
Queda el aprendizaje de una conversación de tren con un extraño, que sin saberlo se grabó a fuego en mi memoria, y es parte de mi historia, y es anónimo.
Quedan afectos, dados - recibidos, caricias que nunca mas se sentirán igual, un beso.

Queda el rasguño leve de una noche de locura, dejando la sensación oculta, muy oculta, de libertad plena en un minuto, de descontrol, 
Estan en mi las miradas, esas que me dijeron tanto, que aun cuando no pueda traerlas ya a mis recuerdos vivos están, porque sé lo que me significaban, porque son parte de mi.

Queda el recuerdo de los abrazos dados, de las palmadas amigas de quienes ya no están, de los guiños de aquellos extraños que desinteresadamente dieron una mano y siguieron su camino.

Siguen, despues de años, algunos recuerdos y muchas sensaciones de infancia; fragancias y olores que me llevarán por siempre a mi mundo imaginario
Quedan en las huellas de vivir, y vivir con otros, porque sin otros quizá no seríamos uno.

En lo profundo

Paro un instante, dejo de correr, respiro...
Respiro profundo una y otra vez, para calmar el cuerpo y la mente,
Intento por un momento dejar de lado lo cotidiano, lo que minuto a minuto ocupa mis dias,
Intento detener lentamente los pensamientos, y al intentarlo es como si cada vez quisieran venir mas,
Pero respiro... lentamente... cierro los ojos...

Y esa sensación de paz me invade;
esa sensación de ser yo mas allá de todo lo cotidiano que me rodea
ser yo esencia, yo y solo yo, porque en el fondo siempre estamos solos..

Y busco en lo  profundo los instintos, esos que oculto mientras corro
y disfruto por un rato de la calma, la quietud, la que algunas veces da miedo.
y respiro, simplemente respiro sintiendo a mi cuerpo expandirse y parar..

Pasa el minuto y debo volver al ruedo.. con la certeza de saber que detener mi mundo también es necesario...

viernes, 10 de agosto de 2012

Y que hacemos?

Esto de los trenes, subtes, colectivos, autos, bicicletas ya es un tema trillado no? Decir que el subte es una mierda, o que nos vamos a matar un día en el tren ya no es original... Pero dan ganas de putear... Dan ganas de usar la única herramienta que nos queda para hacer una descarga.. Porque ni metiendo una acción legal, que seria una acción concreta, tenes la certeza de estar haciendo algo, porque creer en la justicia también cuesta.
Y entonces primero te lo bancas, con esta cultura de salvarse uno mismo, buscas la mejor opción posible. Buscas el recorrido alternativo mas corto, te pones de acuerdo con un auto, buscas el tren (que funcione) mas cercano, y salís, y te bancas los apretujones, y esperas que avance la cola de la autopista, y te bancas la hora adicional al recorrido normal del colectivo.. Y llegas, tarde y ansioso y angustiado, pero llegas... Un día, dos días, tres días y sigue... Y de a poquito que el tren pare quince minutos con todos apretados adentro y encerrados te empieza a romper las pelotas, y sabes que lo mas mínimo que pase hasta te puede costar la vida, a vos o a otros, y empezas a ver que no va mas, y la impotencia de saber que no podes hacer nada, que si es real o intencional o estrategia política a vos te afecta igual, a todos afecta igual, y bueno.. Ahí escribís, para sacar un poquito la indignación, para hacer lo poco que podes hacer, para sumarte a otros, para... Para hacer algo al menos... Y poder seguir.

lunes, 6 de agosto de 2012

El país se esta yendo a la mierd

Y muchos decenios de años me avalan

Y no creo que sea ni Cristina, ni los k, ni Menem, ni alfonsin, ni el golpe, ni....

Porque para mi fue fueron y son todos ellos y nosotros, son las políticas mal pensadas y las acciones mal realizadas,
Es la cultura del mas vivo y de las avivadas, es la cultura de la no planificación, del lo atamos con alambre, del hablar por teléfono mientras manejo, del acelerar en la luz amarilla, de cruzar por cualquier lado
Es la cultura de los cortes, de exigir porque es mi derecho aunque me vago en el tuyo, es el que cada uno no haga bien lo que le toca hacer, así sea limpiar la mierda de su perro en la vereda o no tirar los papeles al piso, o respetar los turnos, o ...
No hablo de políticas macroeconómicas, hablo de los pequeños actos que hacen que todo sea mejor, hablo de que el que tiene que enseñar enseñe y estudie para eso y se valore por eso; de que el que vende venda, en regla, con precios reales, de que el que tiene que defender defienda (gremios) pensando en el bien común y no en el propio, o que se dedique a otra cosa, de que el que gobierna gobierne y piense en crear las condiciones para que el país crezca y no para juntar votos..
En fin... Me parece que es cuestión de valores y principios sociales.. Y ahí es justamente donde me parece que nos estamos yendo a la mierda.

jueves, 2 de agosto de 2012

Una salida "normal"

Dia 1 - Se conocen
El la pasa a buscar, ella nerviosa, todo normal.. salen a comer a un lugar "que vos elijas" - no, el que quieras- en fin, el primero que apareció potable; y conversaron y se rieron toda la noche.. es increible lo ideal que son las primeras citas.. "el detalle de ponerse toda colorada ante el primer sorbo de alcohol paso desapercibido como un sintoma de vergûenza.

Dia 2- Entrando en confianza
Deciden encontrarse de repente; son las 21hs, ella sale de entrenamiento (o sea, toda transpirada, despeinada, sucia) y pasa a verlo igual porque no da para ir a su casa y volver (por las distancias viste).. El, la lleva a un lugar con otros amigos, en realidad está trabajando, y ella está de "compañera", con su jogging, mirando como sale todo.. al llegar a su casa (luego de la larga jornada) la primer expresión es .. necesito bañarme... y asi empieza la noche.. Esto es normal no?

Dia 3- Las charlas
El empieza a hablar de trabajo, trabajo, trabajo y... trabajo.. (es lo que tiene en la cabeza en el momento), ella, solo piensa que es la tercer salida en mucho tiempo... escucha... hasta le parece sexy..opinan de todo, todo es inteligente, hermoso, gracioso.. que lindosssss

Dia 4- Los reproches
Ya cuando se repite el tema de la charla de trabajo y el ir a encontrarse empieza a hacer sentir la distancia.. empieza.. yo no te importo? en que lugar estoy? siempre tengo que venir yo? porque no me agregas al facebook? te agrego, invitame... nunca se agregaron...

Dia 5- Despues de ya 5 dias de verse, empieza como a ser rutina no?, primero rompió un vaso intentando lavar; no pasa nada querido, todo bien.. después demostró que en la cocina no sirve.. no pasa nada gorda, cocino yo.. que haces esta noche? es viernes.. presentamos amigos? me invitaron los mios.. y los mios.. salimos solos?

Dia 6 -  Salida de a dos
Sin querer le derrama una copa entera de bebida en el pantalon.. no importa gordita, todo bien, riamonos, no paso nada... a la quinta cerveza  (si si, quinta) ya està hebrio y a ella no le gusta tanto.. buscan conversaciones, se transan un poco.. a la noche a dormir.. mucho alcohol..

Dia 7- Domingo
Querido hoy no nos vemos.. me parece bien bichi.. y cada uno a su casa...

miércoles, 1 de agosto de 2012

IN- inspiración

Que inspira? que es lo que hace escribir, sacar, sentir, compartir?

No se que es, pero se que hay algo. Hay algo que hace meses no me hace sentir esas ganas locas de escribir  desde adentro, desde los sentidos y las emociones, desde las pasiones, desde la escencia.

Creo que cada uno tiene su "algo"; algunos el dolor, otros la soledad, otros la alegría, muchos el amor.. "algo"

Pero mi algo se fue hace unos dias (o meses) y no volvió... no estoy triste, ni euforicamente alegre. No estoy sola ni completamente acompañada; no estoy a fulllll ni completamente al dope... no estoy??

El caso es que tengo ganas de escribir algo inspirador. Para mi, para vos, para nadie.. pero no me sale...