viernes, 29 de junio de 2012

Disfrutá Nena!

Ultimamente muchos me dijeron "disfrutalo", relajate y "disfrutalo", no pienses...

Y me empecé a preguntar "que es disfrutar?" , si todos lo dicen y segun ellos no lo hago, que me estoy perdiendo? que es lo que no se hacer?

Y empecé por lo mas básico; buscar la palabra disfrutar en el diccionario: "Percibir o gozar los productos y utilidades de algo" o simplemente dice que Disfrutar es "Gozar".

Entonces, busqué la palabra "Gozar": "Tener gusto, complacencia y alegría de algo" o " Sentir placer, experimentar suaves y gratas emociones"

Y leyendo estos "significados" realmente.. no entiendo nada; porque disfrutar es gozar y gozar es sentir placer, gusto o complacencia" por ahì a alegria lo entiendo mas; pero a todas las otras verdaderamente.. No.

No porque no sepa lo que es, sino simplemente porque todas son completamente subjetivas, porque son emociones, porque son personales y no estoy segura de que todos sintamos placer, disfrute o gozo de la misma forma, quizà ni fisicamente lo experimentemos igual, pero nunca lo sabremos.

Imagino que con disfrutá lo que me quieren decir es relajate, y dejá que pase; y sentilo (asi como vos lo sientas) y no pienses mucho... imagino..

Me preguntaba si tenìa una incapacidad, y realmente nunca lo sabré.. quizá simplemente lo importante sea sentirse bien.. mas allá de lo que para cada uno eso sea.

jueves, 28 de junio de 2012

Ansiedad por una ansiosa

Me llama? Lo llamo? Ya pasaron 3 minutos, que hago? Y si no le importo?

U otra situación: mandé el Mail hace 5 minutos, aceptarán la propuesta, seguro algo no les gustó, mando Mensajito para confirmar que llegó? O los llamo, si mejor los llamo y ya me dicen de una, y si no quedo, no quedo..

Para mi, ansiedad es la angustia constante, es vivir mil minutos en uno, es el ya ya ya, y no aguanto, y lo dejo, mejor lo dejo, porque me hace sufrir.

Ansiedad es no respetar los tiempos, ni los mios ni los de otros, por incapacidad, incapacidad de esperar (y de no comerme las uñas), son cadenas de pensamientos y conclusiones falsas, son la sumatoria de mail + mensaje + llamado... en menos de 5 minutos. Es morir por la espera, es abandonar antes de partir, es incapacidad de disfrutar, es .....

Es momento de un cambio...


miércoles, 27 de junio de 2012

Gente buena - buena gente

Por suerte hay gente que cree en la verdad, gente común y corriente que anda por el mundo mostrando que los valores son posibles, gente honesta y fiel, que no negocia esos valores por nada, que la tienen clara, que saben lo que es mentir y deciden no hacerlo.
Gente que cree, respeta y da por sentado que así debe ser.
Esa gente me inspira, y espero sean la inspiración de muchos.

martes, 26 de junio de 2012

Ángeles

Miro hacia atrás en mi vida y los descubro, en una sonrisa, un consejo, una palabra de aliento, una palabra justa..
Ellos están ahí, cuidandote la espalda, protegiendote, alertas para cuando caigas.
Sabrán lo bien que hacen? Sabrán ese calorcito que reparten al alma? Sabrán las sonrisas que impulsan y esa sensación de caricia que te envuelve con sus gestos?
Sabrán ellos el bien que hacen al mundo? Con sus sonrisas, presencia, su energía, su espíritu..
Me divierte verlos y rodearme de ellos, hacen bien a mi vida... Gracias por eso..

domingo, 24 de junio de 2012

De cambio y evolucion II

Algunas veces veo la vida como escalones, no es una idea mía, es una teoría aplicable a todo, las empresas, los países, la tecnología, el mundo.. En todo hay actividades que se van mejorando, quienes las ejecutan las van haciendo mas fácil, optimizando, acortando caminos, pero siempre dentro del mismo escalón.. Un ejemplo? Las calculadoras, empezaron haciendo cálculos básicos, luego incorporaron nuevas funciones y terminaron en complejas calculadoras científicas que abarcaban múltiples funciones y hasta gráficos, pero luego... La tecnología dio saltos y subió un escalón, y aparecieron las computadoras portátiles, pantallas táctiles, celulares complejos y otras muchas alternativas que lo que indicaban era que habíamos dado un salto.. Y no había vuelta atrás, ya no se podía negar su existencia, ya no había otra opción,o mas bien, las opciones eran otras y las calculadoras simplemente quedaron atrás.. Y eso, eso fue subir un escalón..
Bueno, creo que en la vida hay que ir subiendo escalones, y si, algunas cosas quedan atrás, y si, no es simple, y si, da un poco de miedo ( al menos a mi)... Creo que es la escalera de vida.. Y quiero subirla..

miércoles, 13 de junio de 2012

Miedo

En el diccionario de la real academia, la palabra miedo es definida como..

Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea e incluso define al "miedo insuperable" como " miedo que, anulando las facultades de decisión y raciocinio, impulsa a una persona a cometer un hecho delictivo"
Y lo cierto es que mas allá de toda definición, para mi el miedo paraliza. Lejos de llevar a una acción el miedo frena, el miedo aleja, el miedo impulsa a dejar todo así, en ese Status Quo infinito. Y si lo que hago no gusta? y si no me sale? y si fracaso? y si se enojan conmigo? y si no me quiere? y si hoy me quiere y mañana no?.. y las combinaciones son infinitas, y se va un miedo y llega el siguiente, y la cadena te va a atando, paradito, así, sin que nada cambie, por las dudas... o incluso la parálisis no pasa por no hacer, sino por hacer lo "no convencional" y entonces todo sigue igual, estructurado, de acuerdo a lo establecido, como debía ser, como la familia lo quiso, como mis amigos lo esperan, como me dijeron que sería. Y te tapas de miedos; y se arma una muralla infinita, que garantiza que nada cambie, que hace que todo continúe así.Y cuando de pronto aparece ese algo que hace tambalear todo (porque siempre aparece) te agarra esa angustia profunda, esa falta de respiración, esa opresión del pecho, esa cabeza que no para, no para, no para, y las vueltas, las miles de vueltas para no avanzar.. Y después, si tomaste la decisión a pesar de todo, cuando mirás atrás te das cuenta de que no era nada, que nadie murió, cambió e incluso en algunos casos hasta mejoraron, y te reís, como pudo ser que diste tantas vueltas? pero si, es el miedo, es el que siempre está, algunos lo escuchan mas que otros, algunos simplemente no le dan lugar (y los envidio!), algunos optimistan ya comprendieron que hay algo mas allá, y algunos, simplemente luchamos para hacerle frente, y seguir adelante.

lunes, 11 de junio de 2012

La queja

Para los que no lo saben, soy del interior, no me parece un dato muy interesante pero lo menciono para que se entienda porque me referiré a " la gente de Buenos Aires" aun cuando hoy yo también ya pertenezco a esa expresión; porque el tema es, que una de las cosas que mas me llamó la atención, y me costó mucho acostumbrarme, fue a la cultura de la queja. Si, en Buenos Aires la gente se queja mucho. En el subte,trabajo,parque, deporte, salida, donde sea, se escuchan las quejas, que xx es una mierda, que YY esta loco, que le dije, me dijiste, dijeron, escuché quejas por razones obvias y hasta las mas ilógicas, todo es válido para tirar una frase en voz alta, con esos gestos particulares en la cara y la cabeza algo tirada para adelante, hablada rápido, una frase tras otra sin parar, con la sensación de tener toda la razón en ese acto de injusticia; pero como puede ser que me pidieron esto a mi! - y bueno, pasa el tema a otro- pero no, seguro me lo hicieron a propósito - y denuncialo o plantealo - para que si acá todos son iguales - y buscá otro lugar - para que, si todos son iguales; y baja la cabeza y empieza a hacer el trabajo mientras la queja no para. Hasta hay personas que generan risas por esa forma particular de expresarse y pasan de una queja a otra, y son los graciosos del grupo. Pero el tema es, que la queja solo por queja es negativa, nociva, no aporta; invito a todos a trabajar por menos quejas y mas carcajadas.

PD: si, también soy consciente de que los últimos post también sonaron a queja...

viernes, 8 de junio de 2012

Una mas!!!!!!!!!!!!!!!

Si, va una descarga mas, 

no será una descarga muy intelectual, ni elaborada,  ni profunda (como por suerte hay gente que escribe y me encanta... los pongo en mi lista de blogs tb) pero lo que si, seguro es, es real... porque mi descarga de hoy va a los hombres pelotudos; si, leyeron bien, a esos hombres que se mueven por el mundo separando los sexos, estando en todo e involucrandose con nada, a esos que se quedan en la barra a tomar cuando todos se divierten, y no se les mueve un pelo, porque están en pose, linditos, en exposición.. para que me desees o para hacer todos los comentarios pelotudos que se te ocurran sobre el resto, porque de ellos obvio que no van a decir nada.. si no lo hacen.
Y también están esos que se creen los "piratas" si, a vos pirata te lo digo, a vos que pensas que "el metodo de seducción" es una técnica a aplicar y es un winner, un ganador, el que mas "minitas" tenga. Si, a vos que te juntas en Clanes de piratas, para comentar y reirte de todas las que te comiste, o decir orgullosos que sos SOLTERO, SIN COMPROMISOS, y tenes a la minita ahí, esperando que le des tu tiempo, valioso.. a vos que usas la tecnica de no responder inmediatamente un mensaje o llamada para no demostrar interés... a vos que te encanta mostrarte con una mina hermosa, garchartela, y listo, ya está, que pase la siguiente, next... porque sos el machito que no se involucra.
O a vos, que sin ser pirata andas igual por la vida sin involucrarte con nada, sin compromisos, conmigo todo bien, pero no me pidas mas eh!!..

Me cansé, me cansé de verlos; me cansé de escuchar sus técnicas, chamullos, bombón, corazón.. me cansé; me cansé de saber desde el principio cuales son las pautas, saber que si te reis esta todo bien, pero no pidas mas eh!, no se, busco otra cosa, no se, siento que no probé todo, que hay algo mas.. pero que estás esperando neneeeeeeee.. que venga la diosa mas diosa a tirarse encima tuyo, que encima hasta sos panzón, pelado e imperfecto, como todos... pero no te das cuenta, porque la mina tiene que ser perfecta, pero vos no, vos sos el vivo bárbaro, vos sos el que no se engancha con nadie, capoooooo...

Si, lo asumo, los odio.. y lo peor es que no me pasó ahora, sino que de verlos pasar a mi alrededor, de verlos actuar con otras minas, de verlos alardear publicamente como machitos inteligentes que son.. me dan.. no se.. lástima; lastima de que se pierden de la belleza de la intimidad, de esos momentos tranquilos, sin nada especial, pero que son hermosos... de compañeros nomás.. en fin, no es una descarga con alguien en la mira, es una descarga hacia todos, incluso hacia nosotras.. que lo permitimos.

Saludos.. a quien haya aguantado hasta llegar a este punto

jueves, 7 de junio de 2012

Subte puto

Si, evidentemente es la semana de las descargas, pero me supera, te lo juro, me supera! Porque el subte es una mierda si, no es suficiente para todos los que quieren viajar, si, pero... 


La gente también esta loca!!!! Y lo ves al tipo ir corriendo y tirarse contra la pared de gente que ya esta adentro, las empuja, no entra, se cierra la puerta, lo golpea en los hombros, se abre, se cierra y lo golpea ya un poquito mas en la espalda, se abre, mientras tanto todos los infelices de adentro aplastandose a mas no poder para que el boludo entre, se cierra, esta vez le agarra el bolso, se abre, se cierra
y los ves a todos, pasar pegados a las puertas, algunos con las manos en alto porque no las pueden bajar, aplastados contra el vidrio como si fuese una función de mimos, desparramados, encajados cual tetris humano, y van, y en la próxima estación, aunque no vaje nadie no faltará el próximo boludo que porque vea un mínimo espacio vacío como para apoyar la puntita de un pie, se agarrará de la gente, se prenderá de la puerta y otra vez la misma historia de las marionetas... Eso si, no se como, pero aun cuando pareciera que todo está saturado, que el solo hecho de pensar en un alfiler ya supone una catástrofe, se aplica la frase del querido fredy krueguer... Siempre hay lugar para uno mas.

Pero que boluda!!!

Seguro me vio como una mina que "zafa" para divertirse un rato... Pensé, porque si no me bombardea a mensajitos y no viene corriendo a mis pies después de las primeras tres horas de encuentro, es porque no me quiere, no, definitivamente no es el tipo para mi. Como? No se levanta pensando en mi todos los días? Tiene otras prioridades que no pasaron a segundo plano al conocerme? No, definitivamente no es. O era y la que lo hecho todo a perder fui yo? Por rápida o no, mejor por lenta... O quizá las palabras que dije, ese chiste del orto! Porqueee, o no, quizá no importa lo que haga el ya era un mujeriego, eso, seguro que lo único que le interesa es acostarse con cualquiera, y nada mas, no siente nada...
Paraaaaaa - no aguante mas- que te pasa!!! Como hace tu cabeza para generar tantas boludeces en un solo segundo!!! Querete un poco! Relaja! Desenchufa el motor! Baja la tecla! Para la coneja! Afloja a las pastillas! Locaaaaa y listo, no la deje pensar mas, que vaya y se tome un tilo!!!

martes, 5 de junio de 2012

Y si..

Y si es mucho para mi? Y si es solo esto y después nunca mas... La miraba.. Y dudaba, no, mejor me rajo ahora y listo, nada de frustraciones, y si me ilusiono? Y si empiezo a pensar en otro mundo, sueños, y después no se da, no funciona? Pero que lindo seria, juntos haríamos un mundo nuevo, nada nos pararía, seria feliz!!! Y estaba ahí, y la miraba, y dudaba...
La chica de recepción lo interrumpe- lo puedo ayudar en algo?- y se la dio, ahí estaba, la propuesta iniciaba su camino.. Y se fue.. Quien me manda a meterme con una gran corporación!!!!!!